SAO PAULO.-Un edificio en construcción de 30 pisos se desplomó hoy en la ciudad de Belem, capital del estado brasileño septentrional de Pará, donde un grupo de operarios se encontraba trabajando, informaron hoy fuentes oficiales.
Según una fuente del cuerpo de bomberos, citada por el canal Globonews, siete empleados estuvieron trabajando durante la jornada de hoy en el lugar del siniestro, pero cuatro de ellos abandonaron el área de las obras antes de que tuviera lugar el derrumbe.
Por el momento ninguna fuente oficial ha informado de víctimas mortales.
Previamente, el coordinador adjunto de la Defensa Civil de Pará, Augusto Sérgio Lima de Almeida, había asegurado que al menos cinco personas se encontraban atrapadas.
Los equipos de rescate atendieron a dos personas, que se encontraban en las inmediaciones del edificio derrumbado, y resultaron con heridas leves.
Agentes policiales mantienen la zona acordonada y los accesos están bloqueados ante el riesgo de que edificios colindantes estén afectados y presenten riesgo de derrumbe.
El gobernador regional, Simão Jatene, se ha desplazado al lugar del siniestro, según la Agencia Pará, que precisó que todo el sistema de defensa y seguridad del estado fue movilizado para atender heridos y activar acciones de rescate.