WASHINGTON.- Opositores al líder egipcio Hosni Mubarak protestaron para pedir su derrocamiento el sábado frente a la sede de la ONU en Nueva York y la embajada de Egipto en Washington.
Unos 1.000 egipcio-estadounidenses protestaron afuera de la sede de la ONU en Nueva York con frases en sus pancartas que expresaban "La sangra egipcia es nuestra sangre" y "Libertad y democracia en Egipto".
En Washington, frente a la embajada de Egipto, una multitud de entre 900 y 1.000 personas protestó entre banderas de Egipto y Estados Unidos y pancartas en inglés y en árabe con frases como "No más faraón" y "Derroquen a Mubarak".
"Mubarak debe irse", gritó una persona que viajó desde Minnesota (norte) para el mitin.
"Estados Unidos debería ponerse del lado correcto de la historia y dejar de dar ayuda financiera a Mubarak porque él la utiliza para el abuso", agregó.
Según informes alrededor de 100 personas murieron en protestas en Egipto contra Mubarak, quien destituyó a su gabinete el viernes y prometió reformas.
Las manifestaciones en Nueva York y Washington son dos de las docenas que ocurrieron en Estados Unidos, convocadas para demostrar solidaridad con las masas que tomaron las calles en Egipto para pedir el derrocamiento de Mubarak tras 30 años de un gobierno férreo.