WASHINGTON.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se alegró del miedo que tienen muchos bancos de la información que pueda publicar próximamente su plataforma de Internet acerca de sus "prácticas nada éticas", según una entrevista con la televisión estadounidense CBS que se emitirá mañana domingo.
"Me parece genial, hemos hecho que todos esos bancos se líen y piensen que todo esto va sobre ellos", dijo Assange refiriéndose al anuncio de Wikileaks de que su próxima publicación podría "arruinar" a algunos bancos.
Sin embargo, Assange no quiso comentar nada más sobre su próximo paso.
Ese anuncio, sobre la posible publicación de documentos internos de algunos bancos estadounidenses, ha causado ya bastante nerviosismo en círculos financieros. Por el momento, el Bank of America figura como máximo favorito a convertirse en objetivo de Wikileaks.
Assange advirtió en noviembre pasado de que los documentos podrían poner sobre la mesa "enormes infracciones" y "prácticas nada éticas" de algunos bancos.
Por el momento, Julian Assange continúa retenido en Reino Unido, aunque gracias al pago de una fianza está en libertad. Suecia pide su extradición para juzgarlo por un supuesto delito sexual.
Mientras tanto, según, algunos medios, en Estados Unidos se está preparando una acusación contra Assange por haber difundido documentos secretos diplomáticos sobre la guerra de Irak y Afganistán.