EL CAIRO.- El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, se reunió hoy con jefes militares con el fin de revisar la situación de seguridad en el país, informó la televisión pública.
En la cita, en el Centro de Operaciones de las Fuerzas Armadas, también participó el vicepresidente, general Omar Suleimán, que el sábado fue designado para el cargo, que mantuvo vacante Mubarak durante tres décadas.
La televisión egipcia mostró imágenes en la que aparecen Mubarak y Suleimán, este último de civil, acompañados del ministro saliente de Defensa, general Husein Tantaui, y otros jefes militares.
Este medio de comunicación indicó que la reunión tuvo por misión revisar la seguridad en el país, que se ha visto seriamente alterada en las últimas horas por la ausencia de fuerzas policiales en las calles, que han quedado custodiadas por el Ejército.
Es la primera vez que se difunde información sobre una reunión de Mubarak con jefes militares desde que estallaron las protestas populares el pasado martes, que exigen la renuncia del actual Presidente egipcio, en el poder desde 1981.