LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió hoy a su afición de jugar fútbol, tres meses después de haber sido operado en la rodilla izquierda de una tendinitis, y lo hizo en una cancha de césped sintético que inauguró en el municipio andino de Uyuni.
Morales y un equipo formado por sus colaboradores del Palacio se enfrentaron a un conjunto de la alcaldía de Uyuni, cerca del salar del mismo nombre que tiene las mayores reservas mundiales de litio.
Antes del partido, Morales dijo en un discurso que volvía a jugar después de "seis meses", pero en realidad son cuatro desde el 3 de octubre cuando jugó contra opositores de la alcaldía de La Paz, y han pasado tres meses desde que fue operado el 6 de noviembre.
Durante ese partido ante los opositores del municipio paceño, el Mandatario asestó con la rodilla derecha un fuerte golpe en los testículos de un rival, una agresión por la fue muy criticado y por la que pidió disculpas.
El gobernante también apuntó hoy que durante los cinco años de su gestión se construyeron 84 canchas con 26 millones de dólares.