''Pido (al líder del Partido Democrático, Pierluigi) Bersani que trabajemos juntos en el Parlamento para abordar sin prejuicios un gran plan bipartidista para relanzar la economía italiana'' señaló Berlusconi.
Reuters.
MILAN.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, invitó hoy lunes al principal partido de la oposición a trabajar con el Gobierno en un plan para recuperar la languideciente economía de Italia.
Berlusconi, que superó por poco una moción de censura el mes pasado, instó al jefe del mayor partido de la oposición a acordar un plan que incluya exenciones fiscales para los empresarios, con el objetivo de apuntalar a la tercera mayor economía de la zona euro.
"Pido (al líder del Partido Democrático, Pierluigi) Bersani que trabajemos juntos en el Parlamento para abordar sin prejuicios un gran plan bipartidista para relanzar la economía italiana", dijo Berlusconi en una carta en el diario "Il Corriere della Sera".
"Si fuéramos capaces de crecer un 3 ó un 4 por ciento en cinco años, y los mercados entienden que esa es nuestra dirección (...) nuestra victoria en la lucha contra la deuda se convertirá en el principio de un ciclo virtuoso", escribió Berlusconi.
Italia tiene una de las deudas más elevadas de la zona euro y se espera que se sitúe este año en el 119 por ciento de su producto nacional. Espera reducir el déficit al 2,9 por ciento del PIB para el próximo año, por debajo del objetivo del 3 por ciento de la Unión Europea.
La oposición de centroizquierda ha pedido a Berlusconi que dimita a raíz de una investigación en la que se le acusa de pagar por tener sexo con menores, incluida una bailarina de 17 años.
Berlusconi niega haber actuado mal y dice que nunca ha pagado a cambio de sexo. El magnate de los medios asegura que los magistrados de izquierda quieren destruirlo y se ha negado a afrontar un interrogatorio.