LONDRES.- El consumo de heroína cayó en los últimos seis meses en Reino Unido, donde la cifra de casos testados que dan positivo se redujo a la mitad, según comunicó el laboratorio donde se realizan las pruebas de consumo de drogas, Concateno, en Oxford.
La droga que se consume en Londres procede sobre todo de Afganistán y Pakistán. En los últimos seis meses, el precio en el mercado negro se duplicó a 40.000 libras el kilo, según informa la "BBC".
Hace medio año, el 48% de todas las pruebas que se realizaban daban positivo, mientras que en las tres primeras semanas de enero tan sólo un 21 por ciento dieron positivo, informó Concateno a través de un comunicado.
Este laboratorio donde se realizan las pruebas de detección de drogas examina mensualmente 700.000 pruebas de saliva de todas las personas que comparecen ante los tribunales por delitos relacionados con los estupefacientes o que están en tratamiento por algún problema de drogodependencia.
Según estimaciones de este laboratorio, en Reino Unido hay 300.000 adictos a la heroína. Los expertos temen que la importación de la droga vuelva a crecer. Si su pureza aumenta, también se podrían dar más casos de muertes por sobredosis.