BUENOS AIRES.- La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó este lunes a Argentina en su primera visita al exterior desde que asumió el cargo el 1 de enero pasado.
La Mandataria llegó pocos minutos antes de las 12:00 horas (misma en Chile) al aeropuerto metropolitano de Buenos Aires y se dirigió junto a su comitiva a la Casa Rosada para reunirse con su homóloga Cristina Fernández.
Las dos Jefas de Estado suscribirán una decena de acuerdos bilaterales entre los cuales destaca uno entre los entes responsables de la energía nuclear para iniciar los estudios de colaboración para la construcción de un reactor nuclear de investigaciones científicas, y otro convenio sobre igualdad de género.
En su breve visita de menos de seis horas, Rousseff se reunirá en el Palacio de Gobierno con dirigentes de las entidades humanitarias Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que reclaman por sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura argentina (1976-83).
En su última actividad antes de retornar a Brasil, Rousseff será agasajada con un almuerzo con Kirchner en la sede la Cancillería.
Argentina y Brasil, las dos mayores economías sudamericanas, mantienen sólidos lazos comerciales y políticos.