TÚNEZ.- Con bastonazos y disparos de gases lacrimógenos, la Policía tunecina dispersó brutalmente hoy lunes a varias decenas de jóvenes congregados en las cercanías del ministerio del Interior.
Los reporteros vieron a agentes de seguridad perseguir a los manifestantes, derribarlos y golpearlos en forma violenta en varias ocasiones, incluso cuando estaban en el suelo. Varias personas fueron detenidas y arrastradas hacia los furgones.
En horas de la mañana, pequeños grupos de manifestantes se juntaron en la avenida Habib Burguiba, para exigir la partida de todos los funcionarios del ministerio del Interior que trabajaron para el antiguo partido en el poder, el RCD del ex Presidente Ben Alí.
Algunos manifestantes exigieron inclusive la dimisión del ministro nombrado recientemente en el equipo de transición.
Por otra parte, la vicegobernación de Kaserín, ciudad rebelde del centro-oeste de Túnez, fue saqueada por varios centenares de personas, según fuentes sindicales.
"Varios centenares de personas atacaron la vicegobernación y la casa del vicegobernador esta mañana (lunes). Lo saquearon todo", declaró Chukri Hayuni.
"Lo robaron todo: muebles, ordenadores, marcos de ventanas y vajilla", afirmó otro sindicalista, Sadok Mahmudi.