Un mar de manifestantes repletó nuevamente las principales arterias de la capital egipcia.
EFEEL CAIRO.- El Ejército egipcio consideró este lunes "legítimas" las reivindicaciones del pueblo y anunció que no recurrirá a la fuerza contra los manifestantes que exigen la dimisión del Presidente Hosni Mubarak.
Dirigiéndose al "gran pueblo de Egipto", la institución aseguró que "no recurrirá al uso de la fuerza contra el pueblo", en un comunicado, ya que "la libertad de expresión de forma pacífica está garantizada para todos".
La declaración del Ejército tiene lugar la víspera de "la marcha de un millón" de personas prevista en El Cairo y en Alejandría para reclamar la caída de Mubarak, quien anunció nombramientos este lunes en un gesto de apertura que no convenció a los manifestantes.
Los "Hermanos Musulmanes", el grupo de oposición más influyente de Egipto, llamaron a seguir con las manifestaciones hasta que caiga el régimen de Mubarak y anunciaron "su rechazo total" al nuevo Gobierno, en un comunicado publicado en el séptimo día de una rebelión que deja al menos 125 muertos.
La principal novedad del nuevo gabinete es el reemplazo del ministro del Interior, Habib el Adli, denostado por los manifestantes. Pese a ello, los participantes en las protestas de El Cairo afirman que sólo se darán por satisfechos cuando renuncie Mubarak y su régimen se derrumbe.