EL CAIRO.- A pesar del toque de queda, las protestas contra el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, siguieron durante la noche del lunes al martes, informó la cadena árabe Al Yazira.
Hacia las 3:00 hora local, cientos de manifestantes se reunieron en la central Plaza Tahir de El Cairo.
Una nueva manifestación masiva pretende lograr hoy martes, una semana después del inicio de las protestas, la renuncia del Mandatario. La marcha se dirigirá al palacio presidencial.
Según Al Yazira, se interrumpió el servicio de trenes para evitar la llegada de más personas.
Para impedir la comunicación, el gobierno quiere bloquear la red de telefonía móvil, informaron medios y representantes del gobierno durante la noche.
Otro proveedor de Internet egipcio, Noor Group, fue desactivado, comunicó Renesys, empresa de tecnología de New Hampshire, que supervisa la seguridad y la infraestructura de la red.
Mubarak autorizó mientras tanto a su vicepresidente Omar Suleiman a hablar con la oposición. La oficina de Suleiman dijo a la cadena estadounidense CNN que ya se iniciaron los primeros contactos con la oposición.
Según CNN, no hay, sin embargo, ninguna información sobre las propuestas hechas ni reacciones de la oposición. Además, faltan datos sobre los interlocutores.
En vísperas de la planeada manifestación masiva, los militares dieron a entender que no dispararán contra manifestantes pacíficos.
"No usaremos la violencia contra los ciudadanos. Entendemos sus exigencias", señala la declaración leída por un general.
El movimiento "6 de abril", que organizó en su mayoría las protestas hasta ahora, quiere reunir este martes a un millón de manifestantes.