BOGOTÁ. Los gobiernos de Colombia y Panamá dieron este martes luz verde a un proyecto de interconexión eléctrica que planean tener terminado en 2014, dijeron sus cancilleres tras una reunión en Bogotá.
"Hoy le dimos la luz al final del tunel a una obra de interconexión eléctrica de gran magnitud" que "iniciaremos en 2012 y estará finalizada en 2014. De esta manera, Colombia se integrará en este campo con Centroamérica", señaló la ministra colombiana, María Angela Holguín.
A su turno, el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, destacó el proyecto. "Colombia es hoy en día un gran productor de energía limpia y Panamá quiere acceder a ella", enfatizó el funcionario.
"Durante esta visita también hablamos del tema comercial y de nuestro propósito de avanzar muy rápidamente hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestros países que, sin duda, nos beneficiará enormemente", añadió.
La delegación panameña que encabezó Varela incluyó también al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, la ministra de Gobierno y Justicia, Roxana Méndez, y autoridades policiales.
"En materia de seguridad, la cooperación entre nuestros países es excelente", puntualizó Varela.