GINEBRA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy jueves a las autoridades egipcias que le permita el acceso a los detenidos durante los altercados y protestas de los últimos días.
Por ahora, las discusiones se mantienen y no ha habido ni una negativa ni una autorización formal por parte de las autoridades egipcias.
"El CICR ha ofrecido sus servicios a las autoridades egipcias para visitar a los detenidos, según nuestras modalidades habituales. Por ahora estamos conversando y supongo que la decisión tomará tiempo", señaló Dorothea Krimitsas, portavoz de la institución.
Hasta la fecha, la entidad no cuenta con cifras exactas del número de detenidos desde el inicio de las protestas, aunque diversas fuentes hablan de centenares de personas.
Por otra parte, el CICR ha enviado tres expertos suplementarios a El Cairo para determinar las necesidades ligadas a la violencia de los últimos días.
De forma permanente, la institución cuenta con 46 empleados, de los cuales tres expatriados, y trabaja de forma estrecha con la Luna Roja egipcia.