En la foto, el vicepresidente Suleimán.
ReutersEL CAIRO.- El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, reiteró que el Jefe de Estado, Hosni Mubarak, no se presentará como candidato en las próximas elecciones presidenciales y aclaró que el hijo menor de éste, Gamal, adoptará la misma decisión.
Gamal Mubarak estaba considerado como un posible sucesor de su padre, en el poder desde 1981. Sin embargo, tal idea fue zanjada hoy jueves.
Suleimán pidió, además, la liberación inmediata de todos los jóvenes detenidos que no estén implicados en acciones delictivas.
El anuncio de Suleimán se produce en medio de una gran tensión en El Cairo, que durante esta jornada ya ha cobrado la vida de cinco personas, coincidiendo con el comienzo del toque de queda, a las 17:00 hora local (12:00 en Chile).
Existen versiones sobre posibles disparos en algunos lugares de El Cairo, según la cadena "Al Jazeera", que no ha podido establecer los lugares de estos tiroteos y quién está disparando las armas.
En la plaza Tahrir aún están presentes allí partidarios de Mubarak y activistas de la oposición, lo que obliga a personal del Ejército a permanecer en el lugar.