ASUNCIÓN.- Las autoridades paraguayas recordaron este jueves con diversos actos públicos el 22° aniversario del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) y destacaron la plena vigencia de la democracia en el país.
"El pueblo paraguayo por ustedes y con ustedes ha sido liberado de las garras de la opresión y de la dictadura", dijo el defensor del Pueblo, Edgar Villalba, durante un homenaje realizado a los militares que derrocaron a Stroessner en la madrugada del 3 de febrero de 1989.
El acto de reconocimiento se realizó en la sede del Congreso Nacional, fue organizado por la Defensoría del Pueblo y contó con la presencia de los ex militares homenajeados, sus familiares y amigos.
En otra ceremonia que tuvo por escenario el céntrico e histórico Panteón Nacional de los Héroes, el titular interino del Congreso Nacional, el diputado liberal radical Salustiano Salinas, destacó la plena vigencia de las libertades democráticas en el Paraguay "gracias a la gesta del 2 y 3 de febrero, hace 22 años".