NAUKCHOT.- Dos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) mataron hoy a un gendarme mauritano en la región de Legseiba, situada a 200 kilómetros al sur de Nuakchot, según informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad de este país.
Los dos miembros de AQMI tendieron una emboscada a un vehículo de la Gendarmería mauritana, y antes de darse a la fuga mataron a uno de los agentes disparándole dos tiros.
Desde el pasado lunes, los terroristas se encuentran en búsqueda y captura tras abandonar un coche bomba y escapar de los servicios de seguridad mauritanos, que detuvieron al tercer integrante de este comando, y se incautaron del vehículo que contenía numerosas armas y municiones.
Se da la circunstancia de que el Ejército mauritano mostró hoy a los periodistas en Nuakchot el coche bomba que abandonaron esos dos miembros de Al Qaeda y las numerosas armas y municiones que había en su interior.
El vehículo, un todoterreno Land Cruiser, contenía en el asiento del conductor una tonelada y media de un polvo artificial altamente explosivo conectado a dos detonadores, y era uno de los tres vehículos de AQMI que entraron recientemente en Mauritania, explicó el teniente coronel Abu Sou, durante una rueda de prensa.