BUENOS AIRES.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas hoy en la periferia de Buenos Aires cuando vecinos de un asentamiento precario trataron de asaltar un tren de carga, informaron fuentes oficiales.
Vecinos de un barrio de San Martín, en el conurbano bonaerense, provocaron el descarrilamiento de un tren que transportaba componentes para automóviles para intentar saquearlo, lo que provocó la intervención de la policía de la zona, precisaron fuentes judiciales y de seguridad a la agencia estatal Télam.
Dos jóvenes, uno menor de edad, murieron por heridas de bala, mientras que otra persona permanece en grave estado. La Justicia investiga si resultaron heridos en el enfrentamiento con la Policía.
Uno de los jóvenes, de 16 años, llegó sin vida a un hospital de la zona, mientras que el otro fue trasladado de urgencia a otro centro médico de la localidad, donde falleció minutos después, señalaron las fuentes citadas por Télam.
Los vecinos de la villa asaltaron posteriormente varios establecimientos de la zona, entre ellos una inmobiliaria, según las imágenes difundidas por la televisión local.
Varias personas están detenidas en la comisaría de la zona, frente a la que continúan las protestan de los vecinos y familiares de los heridos y detenidos, entre los que hay varios menores de edad.