QUITO.- Las autoridades mexicanas identificaron a Cristian Andrés Caguana, de 18 años, como el cuarto ecuatoriano muerto en la masacre de Tamaulipas, ocurrida a finales de agosto de 2010, informó el viernes el subsecretario general de la Secretaría Nacional del Migrante, Juan Peralta.
En rueda de prensa dijo que "tenemos el lamentable deber de informar la identificación de una nueva víctima de la masacre de Tamaulipas ... mediante muestras genéticas se ha identificado a Cristian Andrés Caguana Campos, de 18 años, y es la cuarta víctima mortal ecuatoriana".
Señaló que se cumplen los procesos legales para repatriar los restos de Caguana, ante cuya muerte "estamos consternados ante esta situación y nos solidarizamos con las familias de estos compatriotas víctimas de la migración irregular".
Añadió que los restos de ecuatorianos identificados y repatriados con la ayuda del gobierno mexicano corresponden a Elvia Pasochoa, María Tipantasi y Telmo Yupa.
La masacre se conoció por denuncia del también ecuatoriano Luis Freddy Lala, quien sobrevivió a ella con un tiro en su rostro, y en la actualidad vive en algún lugar de Ecuador como parte de un programa de protección de testigos.