Las causas del incendio se desconocen y se teme que exista una quinta víctima fatal.
El MercurioROMA.- Cuatro niños de entre tres y once años de edad murieron este domingo en un incendio en un campamento de gitanos en Roma, indicó a la AFP un portavoz de los bomberos de la capital italiana.
"Los cuerpos estaban medio carbonizados y podría ser que haya una quinta víctima", precisó la fuente, añadiendo que "se están realizando verificaciones" y que el "incendio acaba apenas de ser apagado".
El incendio se declaró, por razones todavía desconocidas en un campamento situado junto a la vía Appia Nuova, una de las grandes arterias que salen de la puerta de San Giovanni, en el este de la capital italiana, hacia el aeropuerto de Ciampino.
Según las ONG, unos 10.000 gitanos viven en la capital italiana y sus suburbios, la mayoría de ellos en instalaciones ilegales cuyo próximo desmantelamiento fue anunciado el año pasado por la alcaldía de roma.
Tres nuevos campamentos legales, de los que ya existen siete en Roma, van a ser construidos de aquí a fines de año con el objetivo albergar a 6.000 gitanos.