Los agresores estaban fuertemente armados.
AFPYAKARTA.- Medios indonesios divulgaron hoy lunes un impactante video que muestra cómo son linchados miembros de un movimiento religioso minoritario por una muchedumbre de musulmanes, sin que interviniera la Policía.
Las imágenes fueron filmadas ayer en un pueblo del oeste de Java donde más de un millar de personas, armadas con machetes, acudieron al llamado de organizaciones islamistas para impedir una reunión de la secta "Ahmadiyya" en un casa particular. Murieron tres personas.
Extractos del video, filmado seguramente por miembros de "Ahmadiyya", muestran a numerosos hombres encolerizados gritando "Allahu Akbar" ("Dios es el supremo") y "kafir" ("infiel"), y lanzando piedras contra los cuerpos de dos de las víctimas, parcialmente desnudas.
La Presidencia indonesia se declaró "profundamente preocupada" por este ataque, que se produjo en víspera de la apertura de la "semana en favor de la armonía entre las religiones".
"Ahmadiyya", movimiento pacifista, cuenta con 500.000 fieles en Indonesia, donde más del 80% de la población es musulmana.
Un decreto gubernamental, adoptado en 2008 bajo la presión de movimientos islamistas integristas, prohíbe a Ahmadiyah propagar su fe, según la cual su fundador, Mirza Ghulam Ahmad, fue el último profeta musulmán.