EMOLTV

Ministro israelí lamenta los insultos de colonos a su par española

Ayer, la secretaria de Estado, Trinidad Jiménez, recibió abucheos y gritos en su contra por judíos quienes la catalogaron de "antisemita" y "nazi".

09 de Febrero de 2011 | 05:52 | EFE

JERUSALÉN.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, se disculpó ante su colega española, Trinidad Jiménez, por los insultos que recibió durante su visita ayer a la ciudad de Hebrón por parte de colonos judíos, informó hoy uno de sus portavoces.

"Lieberman lamentó la experiencia que vivió (Jiménez) en Hebrón", dijo Tzahi Moshé, portavoz de Liberman, con quien la jefa de la diplomacia española se entrevistó anoche en Jerusalén.

En una nota de prensa, Lieberman señaló además que "todos tienen que tener claro que incluso cuando hay discrepancias no hay lugar para insultar a nadie, en particular cuando se trata de una invitada de alto nivel que más de una vez ha expresado opiniones amistosas hacia Israel".

Ayer, al visitar la ciudad cisjordana de Hebrón, bajo ocupación israelí, la ministra fue abucheada e insultada por colonos judíos en un incidente al que ella misma ha quitado importancia.

Los insultos y abucheos se produjeron cuando recorría el casco histórico de Hebrón, rehabilitado con financiación de la cooperación española, y fue increpada por al menos una decena de colonos que la tacharon de "antisemita", "nazi" y persona que "odia a los judíos".

Ante los abucheos, la jefa de la diplomacia española siguió su recorrido con normalidad y explicó a los periodistas que "no pasaba nada" pues "todo el mundo es libre de expresar su opinión".

En una rueda de prensa posterior en Jerusalén consideró el incidente como "algo aislado" y resaltó que no quiere "elevar de categoría lo que es una anécdota. Israel es más que los insultos que han podido proferir algunos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?