ASUNCIÓN.- El Presidente Fernando Lugo reactivará unos cuatro fortines militares abandonados en la frontera con Bolivia, en el árido territorio del Chaco Boreal al oeste de la capital paraguaya.
"Los programas serán ejecutados para el mejoramiento de infraestructura a fin de dar confort de los soldados" que sirven durante dos años de acuerdo con el servicio militar obligatorio, anunció el jefe interino del Ejército, general Darío Cáceres.
Dijo que se invertirán dos millones de dólares para reactivar las unidades y capacitar al personal en el manejo de algunos armamentos modernos.
Paraguay y Bolivia se enfrentaron de 1932 a 1935 en la denominada Guerra del Chaco que fue suspendida tras la intervención diplomática de países de la región.
Lugo pidió en agosto de 2010 mayores recursos para las fuerzas armadas, pero aclaró no existen posibilidades de conflictos internacionales.
El ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, también solicitó al Congreso la aprobación de un proyecto de concesión por 30 años al sector privado del aeropuerto militar de ciudad Mariscal Estigarribia, a unos 600 kilómetros al oeste de la capital.