EMOLTV

Rescatan a recién nacido desde inodoro de un centro deportivo en EE.UU.

La madre del lactante fue arrestada y arriesga hasta 30 años de presidio por descuido ilegal y abuso de menores.

09 de Febrero de 2011 | 17:47 | AP

WASHINGTON.- El equipo de limpieza que trabajaba limpiando los baños de un recinto deportivo en Carolina del Sur (Estados Unidos) se encontraron con la sorpresa de que un recién nacido había sido dejado por su madre en el inodoro.


Los empleados encontraron al bebé casi asfixiado y con hipotermia dentro del WC. Al llamar a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, los trabajadores recibieron instrucciones sobre cómo ayudar a proteger al pequeño y ayudarle a respirar.


"Le salvaron la vida a ese niño", dijo la jefa de la Policía local, Terri Wilfong, quien dijo que el lactante fue hospitalizado y se encuentra en buenas condiciones.


Ahora, quedó al cuidado del Departamento de Servicios Sociales del estado. "Estamos muy agradecidos", expresó el fiscal Walt Wilkins, agregando que planea enjuiciar a la madre, de 24 años, por dar a luz al bebé y abandonarlo.


La Policía identificó a la mujer como Jessica Blackham, quien ya es madre de un niño de cuatro años y que no tiene antecedentes delictivos.


Tras su arresto, le fue fijada una fianza de 30.000 dólares por abuso de menores y descuido ilegal de un niño. Si es hallada culpable de los dos cargos, podría enfrentar hasta 30 años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?