TEHERÁN.- Decenas de miles de iraníes se reunieron hoy viernes en el centro de Teherán para conmemorar el 32° aniversario del triunfo de la revolución de 1979, entre gritos de respaldo a los alzamientos en Egipto y Túnez, que la ciudad proclama es una "oleada de despertar islámico".
Pese a la adversa meteorología, la multitud marchó a través de la emblemática avenida "Enguelab" (Revolución), protegidos por un fuerte dispositivo de seguridad.
"Hemos venido aquí para mostrar al mundo que Irán es fuerte. Y para apoyar a los musulmanes de Egipto y Túnez, que se han levantado contra la opresión", explicó uno de los manifestantes.
En su entorno, junto a los ya tradicionales gritos de "muerte a Estados Unidos", "muerte a Israel", los congregados proclamaron también consignas en favor de las revueltas que sacuden el norte de África.
"Justicia y libertad para los hermanos de Egipto y Túnez, viva la Revolución Islámica", gritaba un grupo de hombres que se dirigía a la histórica plaza Azadí, donde esperaban el discurso del Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
"El mensaje de la revolución islámica se ha trasmitido al mundo sin interrupción durante los últimos 32 años y su espíritu se mantiene", afirmó el Mandatario.
"Algo que se debe a la resistencia de la nación iraní. Es un movimiento que va a las profundidades de la humanidad y que con la ayuda de Dios va acabar con todas las injusticias del mundo y traer la justicia y la unida del los pueblos", agregó.