ROMA.- Alrededor de un centenar de personas se concentraron hoy frente al Tribunal de Milán en defensa del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, para quien la Fiscalía solicita un juicio inmediato por concusión e incitación a la prostitución de menores por el caso Ruby.
Con pancartas como "Silvio resiste", "No a la República judicial" o "Cien procesos, cero condenas, igual a persecución", los manifestantes protestaron contra la decisión de la Fiscalía de Milán y contra lo que consideran como una "persecución" del mandatario.
Los manifestantes portaban banderas del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de Berlusconi, y lanzaron consignas como "La política se hace en las sedes electorales, no en los tribunales".
"Berlusconi es una víctima de la injusticia y de una verdadera persecución judicial. ¿Cuántos procesos ha sufrido y cuántos han terminado en nada?", dijo la subsecretaria de Estado a la presidencia del Consejo, Daniela Santanché, una de las asistentes a la concentración.
La protesta, que no había sido anunciada de manera oficial, se produce después de que la Fiscalía de Milán pidiese el pasado miércoles un juicio por procedimiento inmediato para Silvio Berlusconi por supuesta incitación a la prostitución de menores y abuso de poder en el llamado caso Ruby.
Junto a los defensores de Berlusconi, se congregaron también frente al Tribunal milanés varios grupos de personas con carteles contrarios al primer ministro como "Berlusconi, respeta la Constitución" o "Hazte procesar".
Además, está previsto que durante este fin de semana se lleven a cabo varias protestas en toda Italia en contra del mandatario, entre ellas la convocada mañana por el movimiento Pueblo Violeta en más de cuarenta ciudades italianas y en el extranjero.