ISLAMABAD.- Veintidós ministros, sólo cuatro de ellos nuevos, juraron hoy viernes el cargo ante el Presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, en el marco de una remodelación de Gobierno en marcha.
En una ceremonia retransmitida por la televisión pública, los secretarios de Estado y una viceministra, aún sin cartera, tomaron posesión ante Zardari, y el Premier Yusuf Razá Guilani, dos días después de que el Gabinete al completo presentara su dimisión para dar paso a la remodelación.
En esta primera tanda juraron el cargo pesos pesados como Rehman Malik, que tenía la cartera de Interior, y Babar Awan (Justicia).
La agencia estatal "APP" destacó que entre los nuevos ministros no está el de Información, Qamar Zamán Qaira.
Antes de la ceremonia, una fuente de la oficina del Primer Ministro aseguró que se espera que durante los próximos días haya más tomas de posesión.
El gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP), del cual proceden la mayoría de los nuevos titulares, tomó la decisión de reducir el gabinete como medida de austeridad.
El sobredimensionado Gabinete paquistaní contaba con 62 miembros, 39 de ellos ministros, más de los permitidos por la decimoctava enmienda constitucional aprobada en 2010, en virtud de la cual el nuevo Ejecutivo no podrá estar integrado por más de 48 altos cargos.