''Hoy ha nacido una nueva etapa en la historia de Egipto'' señalaron los dos máximos opositores del gobierno, del ya ex presidente Hosni Mubarak.
EFEEL CAIRO.- Como el nacimiento de una "nueva etapa en la historia de Egipto" calificaron la renuncia del Presidente Hosni Mubarak, los dos máximos referentes de la oposición: El Movimiento 6 de Abril y los islámicos Hermanos Musulmanes.
"La caída del injusto régimen de Mubarak supone el paso principal y el comienzo de un largo camino", manifestó Mohamed Mursi, portavoz del grupo islámico.
Éste destacó además, "la resistencia" del pueblo egipcio, y a la vez rindió un "homenaje a los mártires, por la sangre que derramaron por la libertad de la patria".
En relación a los requerimientos, Mursi afirmó que lo que Egipto necesita en estos momentos es "un nuevo Parlamento, una nueva Constitución o que se enmiende gran parte de la actual".
Por su parte, el Movimiento 6 de abril- que desempeñó un papel principal en las protestas que culminaron con la renuncia del Presidente egipcio- aseguró que se terminó "la era de la esclavitud y el autoritarismo".
"Se terminó una era y comienza un nuevo amanecer en la historia de Egipto, un nuevo renacer, el Egipto del siglo XXI", asegura el comunicado difundido en la página web de esta organización en la red social Facebook.
Asimismo, exigieron a las Fuerzas Armadas "el arresto inmediato del traidor Mubarak y otros símbolos de la corrupción y la injusticia en Egipto para presentarlos ante la justicia para juzgarlos por traición y corrupción".
Uno de los promotores de las protestas a través de internet, Wael Ganem, destacó que "el criminal ha abandonado el palacio. Es el momento de celebrar. Egipto, me alegro de tu buen regreso", agregó.
También, invitó a los egipcios a celebrar la renuncia de Mubarak en una céntrica avenida de El Cairo, "es el momento de la celebración, me alegro de tu regreso, os espero para celebrarlo en la avenida de la Liga Árabe".