BOGOTÁ.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó hoy el aplazamiento de la entrega de dos rehenes en poder de las FARC, aunque un tercero sí fue liberado.
Un comunicado del CICR dijo que esperaban el retorno de la misión humanitaria encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba para conocer las razones por las cuales los otros dos rehenes no pudieron ser recogidos y cuándo se les liberará.
El texto indicó que la única liberación de la jornada fue la del patrullero de la policía, Carlos Ocampo, de 30 años, que estaba retenido desde fines de diciembre.
El helicóptero con Córdoba y el resto de la misión que iba en busca de los liberados debió aterrizar y suspender durante casi media hora su viaje debido a que enfrentó mal tiempo, según informó la ex senadora a través de mensajes en Twitter.
No se precisó si finalmente la misión debió abortarse por esa misma razón.
Los otros dos rehenes que esperaban quedar en libertad en la jornada son el mayor de la policía Guillermo Solórzano, de 35 años, retenido en junio de 2007, y el cabo primero del ejército Salin Antonio San Miguel Valderrama, de 27, cautivo desde mayo de 2008 por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.