EMOLTV

Policía saudí persigue a quien conmemore día de los enamorados

Cualquier persona que se atreva a celebrar este día será detenida e interrogada, ya que esta fiesta esta prohibida en Arabia Saudita.

14 de Febrero de 2011 | 11:01 | EFE
imagen

La policía religiosa prohibió vender flores, osos y corazones rojos por considerar al color ''excitante y perteneciente a la cultura occidental''.

EFE

RIAD.- La policía religiosa saudí intensificó sus operativos en calles y mercados para buscar a quienes muestren cualquier señal de celebrar este día de San Valentín, fiesta prohibida en ese país.


De esta manera, la persona que celebre el día del amor corre el riesgo de ser detenido e interrogado durante varias horas por las autoridades del reino conservador, de acuerdo con normas que se aplican todos los años para esta romántica fecha.


Un ejemplo claro de estas rigurosas medidas, es que en el barrio Al Sulaimaniya, en Riad, Yanguir, un vendedor bengalí en una tienda de flores afirmó que la Policía religiosa le obligó a firmar un compromiso por escrito, en el que se comprometía a no vender flores, osos y corazones rojos porque, según le dijeron, “este color es excitante y pertenece a la cultura occidental.”


Otro vendedor de ropa para mujeres, Abu el Islam Sherif Jan, sentenció que las autoridades, para estas fechas, requisan de este tipo de productos que consideran provocativos y detienen a quien se les oponga. Según él, los hombres saudíes normalmente regalan a sus mujeres en San Valentín joyas o ropa “provocativa,” pero la Policía lucha contra cualquier cosa que sea de color rojo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?