La congresista recibió un disparo el pasado 8 de enero, obligándola a tomar rehabilitación intensiva.
APPHOENIX.- La representante Gabrielle Giffords logró caminar sosteniéndose sobre un dispositivo con ruedas, recitar las letras de canciones fáciles y mantener conversaciones simples, luego de recibir un disparo en la cabeza el pasado 8 de enero en Tucson.
Durante una entrevista realizada este lunes por la cadena de televisión NBC, su esposo Mark Kelly, afirmó que se le pueden realizar preguntas a la congresista y que ella responde. “La comunicación regresa de forma muy rápida”, sostuvo.
Giffords inició una rehabilitación intensiva luego que un hombre le disparara a un grupo de personas reunidas para hablar con la representante frente a una tienda de comestibles en Tucson. Durante el ataque, seis personas fallecieron y 13, entre ellas la congresista, resultaron heridas.
Kelly señaló que la congresista está haciendo tanto esfuerzo que su terapeuta del habla le pide ahora que vaya más lenta y que se asegure de escuchar una pregunta antes de dar la respuesta.
El diario The New York Times, que citó a médicos y empleados de Giffords, reportó el domingo en su portal de internet que la congresista se esfuerza en aprender recitando letras de canciones como "Twinkle, Twinkle Little Star" y "Happy Birthday to You" (Feliz cumpleaños), mientras el resto de su familia y amigos cantan.