JERUSALÉN.- El Ayuntamiento de Jerusalén aprobó hoy lunes la construcción de 120 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Ramot, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este, explicó uno de los consejeros municipales, Pepe Alalo.
Se trata de la última autorización necesaria para el proyecto, que se compone de un bloque de 56 casas y otro de 64.
Ramot es una colonia judía de tipo residencial en el norte de Jerusalén donde viven más de 40 mil israelíes.
Tel Aviv la considera un barrio como cualquier otro de la ciudad, pero según la comunidad y la legislación internacional es un asentamiento ilegal levantado sobre el suelo del futuro Estado palestino.
Alalo, del partido de izquierda Meretz, votó en contra de la medida (en vez de abstenerse, como en casos similares) por la situación de parálisis desde el pasado septiembre de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.
La aprobación llega un día antes de la llegada a la zona de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que ha definido en varias ocasiones la actividad colonizadora israelí como un obstáculo para la paz.
200 mil colonos judíos residen en Jerusalén oriental, a los que se suman otros 300.000 en Cisjordania, territorios ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.