BUENAS AIRES.- Un sacerdote católico de 81 años fue denunciado por el presunto abuso sexual de una mujer discapacitada en una localidad de la provincia argentina de Chubut.
El religioso, perteneciente a la Congregación Salesiana, está imputado por "abuso sexual simple", ya que no hubo acceso carnal, pero agravado por su condición, señalaron fuentes de la Fiscalía de la ciudad de Puerto Madryn.
El Hospital de la localidad de Gastre interpuso la semana pasada la denuncia después de que varios médicos observaran cómo el cura "manoseaba" a la mujer, de unos 40 años, que permanecía internada en el centro asistencial, según la denuncia.
Una comisión integrada por una psicóloga y un funcionario de la Fiscalía de Puerto Madryn, iniciaron ayer la investigación de los hechos escuchando los testimonios de los testigos y los familiares de la mujer discapacitada.
El funcionario a cargo de la indagatoria, Álex Williams, afirmó que tras la denuncia el sacerdote ha sido trasladado por su congregación a una localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.