Falta poco más de un mes para el enlace real.
AFPOTTAWA.- El príncipe William y su prometida Kate Middleton ya tienen definido su primer vuelo oficial al extranjero como matrimonio. Se trata de Canadá, que recibirá a la futura pareja real desde el 30 de junio al 8 de julio.
La reina Isabel II, quien es la jefa de Estado de Canadá, visitó el país en 2010. Un año después lo hará su nieto junto a su novia, que contraerán nupcias el próximo 29 de abril, en la Abadía de Westminster en Londres.
Un portavoz de William dijo que el príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono británico, estaba entusiasmado de visitar el país norteamericano y mostrar su nueva esposa a un país con una relación tan cercana a la familia real.
Ello fue ratificado por el Premier del país, Stephen Harper: "La decisión (de la pareja) de viajar primero a Canadá es un testimonio de la relación muy estrecha de nuestro país con la familia real".
Además de Ottawa, la gira incluirá las provincias de Alberta, Isla Príncipe Eduardo, Quebéc y los Territorios del Noroeste del país.