ACAPULCO.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó acerca de la violenta madrugada que se regitró este viernes en el balneario mexicano de Acapulco, que dejó ocho muertos por tiroteos y el mismo número de automóviles incendiados.
Los cadáveres aparecieron en taxis abandonados en distintas partes de la ciudad con impactos de bala y otro cerca de automóvil, tendido en el suelo.
Además, se encontró un cadáver sobre la banqueta en la Central de Abastos, otro en una camioneta detrás de un supermercado y dos afuera de una casa que estaba incendiada.
En distintas partes de la ciudad se escucharon detonaciones de armas de fuego y varios vehículos quedaron con impactos de bala, al igual que algunas fachadas de casas y tiendas comerciales.
Una llamada anómina alertó que había varias personas haciendo disparos y al llegar la policía encontró dos vehículos abandonados y tres coches estacionados incendiándose.
Sobre una calzada se hallaron dos taxis abandonados con impactos de bala y otros dos automóviles incendiados.
Acapulco es escenario de violentos enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado, y aunque se habían registrado ya varias muertes, hasta ahora no se había producido una situación como la de hoy, con quema de varios vehículos.