"Los hospitales Hipólito Unanue y de Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) atienden a 53 heridos, entre niños y adultos, que resultaron afectados por la caída de la tribuna metálica", señaló el Ministerio en un comunicado.
El texto indica que hasta el momento "no se han presentado pacientes de gravedad y que muchos de ellos están fuera de peligro a excepción de dos niños que ingresaron a sala de operaciones".
"En un momento la estructura metálica cedió debido al exceso de peso", dijo a la emisora RPP una madre que acudió al torneo con sus hijos.
Sostuvo que había gran cantidad de personas en la tribuna levantada en la explanada del club Universitario, ubicada en el distrito limeño de Ate, donde se desarrollaba el Campeonato de Menores Copa Crema, organizada por la institución.
Por su parte, el dirigente de Universitario, Julio Álvarez, dijo a la prensa que habrá una investigación pero que "la culpa es de los organizadores del torneo porque no cumplieron con las normas de seguridad establecidas".
El club asumirá las consecuencias legales que se deriven del accidente", precisó.