EMOLTV

Barack Obama habla con el rey de Bahréin y condena violencia contra manifestantes

El Mandatario advirtió en la llamada telefónica que EE.UU. creía que la estabilidad del reino, que alberga el cuartel general de la V Flota estadounidense, dependía de reformas políticas.

18 de Febrero de 2011 | 22:38 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos Barack Obama habló este viernes con el rey de Bahréin, Hamad ben Isa Al Jalifa, y condenó la violencia de las fuerzas del gobierno contra los manifestantes, que dejó cuatro muertos y 200 heridos, según un comunicado de la Casa Blanca.


Obama también advirtió en la llamada telefónica que Estados Unidos creía que la estabilidad del reino, que alberga el cuartel general de la V Flota estadounidense, dependía de un proceso de reformas políticas.


"El Presidente Obama habló con el rey Hamad ben Isa Al Jalifa de Bahréin esta noche para discutir la situación en curso" en ese país, señaló la Casa Blanca.


El Mandatario estadounidense "reiteró su condena a la violencia utilizada contra los manifestantes pacíficos, y urgió firmemente al gobierno de Bahréin a mostrar moderación y a responsabilizar a quienes corresponda por la violencia", agregó el texto.


"Como socio de larga data de Bahréin, el presidente dijo que Estados Unidos cree que la estabilidad de Bahréin depende del respeto a los derechos universales del pueblo de Bahréin, y de un proceso significativo de reforma que de respuesta a las aspiraciones de todos los bahreiníes".


La conversación telefónica de Obama con el monarca se produjo luego de varios días de derramamiento de sangre después de que las fuerzas gubernamentales reprimieran a los manifestantes reunidos en una plaza de Manama, la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?