Protestas en Libia.
EFE. SANTIAGO.- Protestas que piden el fin de los regimenes en Yemen, Bahrein y Libia provocan violentos enfrentamientos, los que han dejado decenas de muertos.
En Yemen, un estudiante perdió la vida por bala y otros cinco resultaron heridos el sábado en choques entre opositores y partidarios del régimen en los alrededores de la Universidad de Saná.
Se trata del primer muerto en Saná desde el inicio de las protestas contra el régimen del presidente Ali Abdalá Saleh hace una semana.
En Bahrein, el principal grupo opositor chiíta rechazó hoy dialogar con el gobierno tras la violenta represión el de las manifestaciones contra el régimen del viernes en la capital Manama.
Jalil al Marzook, un alto funcionario del grupo Al Wifak, dijo a la televisión Al Jazeera que no dialogará hasta que los tanques sean retirados de las calles y el Ejército deje de disparar contra los manifestantes que protestan de forma pacífica.
Mientras que cientos de personas se congregaron esta mañana frente al hospital de Salamynia, donde fueron llevados los heridos en los últimos días, mientras se prevén nuevas protestas en el país. La plaza Lulu en el centro de Manama sigue ocupada por el Ejército para evitar concentraciones.
En tanto, las fuerzas especiales de Libia tomaron por asalto el sábado un campamento de manifestantes antigubernamentales en la segunda mayor ciudad del país, dijeron testigos, mientras una organización de derechos humanos afirmó que 84 personas han muerto en la violenta represión de las protestas.
El servicio de internet fue interrumpido alrededor de las 02:00 horas del sábado, en lo que fue la supresión de uno de los pocos medios que tienen los libios para allegarse información sobre el alud de protestas antigubernamentales en una de las naciones más aisladas y represivas en el norte de Africa.