GUATEMALA.- Un ataque armado perprtado por desconocidos dejó un saldo de diez personas muertas en un restaurante del municipio de Moyuta, en el oriental departamento de Jutiapa, unos 170 km al sureste de la capital guatemalteca.
Medios locales informaron anteriormente que la cifra de fallecidos era de ocho víctimas, sin embargo, y según los registros del hospital Nacional de Cuilapa, un joven identificado como Wilbert Salguero, de 16 años, murió la madrugada de este sábado, víctima de las heridas que sufrió durante el ataque del viernes.
Entre las víctimas también figura Mayra Lemus, líder del ex gobernante partido político Gran Alianza Nacional (Gana), quien pretendía competir por la alcaldía de Moyuta en los comicios generales de septiembre próximo.
La décima víctima mortal del ataque fue identificada como Mercedes Pérez, de 75 años, madre de la aspirante a la comuna de Moyuta, quien según reportes médicos, sufrió un paro cardíaco tras la noticia de la muerte de su hija.
Según las investigaciones preliminares de las fuerzas de seguridad, el grupo armado ingresó al restaurante supuestamente para asesinar a Lemus, sin embargo, la seguridad de la candidata repelió el ataque.