NUEVA DELHI.- La madre del fallecido líder de la extinta guerrilla ceilanesa Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) murió hoy en un hospital de Sri Lanka, de acuerdo con información divulgada por los medios locales.
Parvathi Pillai era la madre de Vellupillai Prabhakaran, el carismático líder de la guerrilla, que fue muerto en 2009 por el Ejército junto a todos los integrantes del mando tamil en el último estertor de la guerra civil en el país, tras 25 años de combates.
Según el diario ceilanés "The Daily Mirror", Pillai, de 81 años, falleció en el hospital Valvetithurai de la ciudad de Jaffna, en el norte del país, donde había ingresado el mes pasado aquejada de graves problemas de salud, entre ellos una dolencia coronaria.
Su fallecimiento ha sido confirmado por el ex diputado tamil M. Sivajilingam.
La madre del guerrillero vivía en Malasia, pero regresó a Sri Lanka el año pasado, donde quedó bajo custodia del Ejército hasta una posterior puesta en libertad, que aprovechó para volver a su aldea natal.
De acuerdo con "The Daily Mirror", Pillai sufría depresión y había dejado de alimentarse, al parecer porque el resto de sus hijos, todos en el exilio, no podían visitarla en el país insular.