CIUDAD JUAREZ.- Legisladores del estado mexicano de Chihuahua pidieron a las autoridades federales que prohíban un violento videojuego basado en las tiroteos entre carteles de las drogas en Ciudad Juárez, en el marco de la ola de violencia que vive el país de manos de pandillas narcotraficantes.
Entre el año 2009 y 2010 han fallecido aproximadamente 6.000 personas debido a la violencia relacionada con drogas en Ciudad Juárez, convirtiendo a esta ciudad fronteriza con Texas en la más mortífera del mundo.
La compañía Ubisoft Corp. informó que pronto saldrá al mercado el videojuego "Call of Juarez: The Cartel" (Llamado de Juárez: El cartel), y en sus promociones muestran personajes armados listos para iniciar un tiroteo en la calle de una ciudad.
Por su parte, el legislador estatal de Chihuahua, Ricardo Boone Salmón, criticó este domingo la salida al mercado de este tipo de videojuegos y manifestó que enseña a los niños los valores equivocados.
En tanto, un lema publicitario del videojuego publicado en internet dice: "Toma la justicia en tus propias manos y experimenta la ausencia de ley en Lejano Oeste moderno", aludiendo expresamente a la violencia.