ACAPULCO.- El balneario mexicano de Acapulco sufrió otra jornada violenta con la aparición de cinco cadáveres, uno de ellos mutilado, y cinco coches incendiados, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública.
También hubo hechos sangrientos en otras partes del país, como al menos 18 asesinados en Ciudad Juárez, cuatro de ellos en un mismo episodio, y tres muertos en distintos puntos del estado de Guerrero.
En Acapulco la policía encontró restos mutilados de un hombre asesinado a tiros, en el portón del estacionamiento de un conjunto de viviendas, donde fueron incendiados cinco autos.
Además, se informó que hubo cuatro muertos y dos heridos por un tiroteo que se registró la noche del sábado . Una de las víctimas quedó dentro de un taxi que había recibido 15 impactos de bala en la carrocería.
La ola violenta se produce en vísperas de que se realice en la ciudad, a partir del lunes, el Abierto Mexicano de Tenis, con presencia de jugadores como el español David Ferrer, defensor del título.
El viernes pasado ocho personas fueron asesinadas en una serie de ataques en Acapulco , tres de ellas dentro de taxis, en una jornada en la que hubo también varios automóviles quemados. Se desconoce qué organización estuvo detrás de los incidentes.
Por su ubicación estratégica en la costa del Pacífico, la zona de Acapulco es peleada por distintos grupos del crimen organizado, entre ellos el Cártel Independiente de Acapulco, el Cártel del Pacífico Sur, el cártel de Sinaloa y el cártel del Golfo.