AMMAN.- El rey jordano Abdullah II prometió hoy domingo perseguir reformas rápidas y efectivas, en un poco habitual encuentro con personal de tres sectores del país.
El monarca advirtió que no permitirá que los funcionarios se escondan tras él ni aceptará que los ministros culpen de sus acciones a sus superiores.
El rey convocó el encuentro tras una serie de protestas en todo el país en las últimas seis semanas, inspiradas en los sucesos de Túnez y Egipto.
Hace dos semanas, Abdullah disolvió el gobierno del Primer Ministro Samir Zaid al-Rifai y nombró a un nuevo gabinete liderado por el ex Premier Maruf Bajit.
Los participantes en las manifestaciones, la última el viernes, expresaron su lealtad al régimen hachemita pero demandaron reformas económicas y políticas radicales y el fin de la corrupción.
El monarca aseguró hoy que ordenó al nuevo gobierno que lleve a cabo un diálogo "amplio y transparente" con todos los niveles sociales sobre todo en temas como la ley electoral para "permitir que los jordanos tomen parte en la decisión de su futuro".
Además ordenó al departamento anticorrupción que investigue todas las denuncias de corrupción realizadas por ciudadanos.