TRIPOLI.- El edificio central del gobierno y el ministerio de Justicia de Libia en Trípoli están en llamas, reportó hoy un periodista de la cadena televisiva Al Jazeera.
El canal televisivo informó que también fueron incendiadas varias estaciones de policía en la capital libia.
A su vez, el canal de televisión libanés NBN informó, citando a testigos, que se encuentran en llamas los edificios de la emisora televisiva estatal libia Al Jamahiriya y de la radio estatal Al Shababia.
Las protestas contra el régimen del coronel Moammar Jaddafi, violentamente reprimidas por el Ejército, entraron hoy en su séptima día con un saldo provisional de al menos 200 muertos.
Junto con esto se siguen viviendo diversos disturbios en varios sectores del país. Esta mañana los opositores al Gobierno tomaron, al parecer, el aeropuerto de Bengasi y le negaron el aterrizaje a un avión enviado por el Gobierno de Ankara para repartriar a los ciudadanos turcos en el país.
La noche de ayer cientos de personas, algunas armadas, asaltaron las instalaciones de una constructora de Corea del Sur en Trípoli e hirieron a tres trabajadores surcoreanos y una quincena de bangladeshíes, dos de ellos de gravedad, informaron fuentes oficiales en Seúl.