ARGEL.- El vice-ministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, desmintió hoy lunes que el líder del país, Moammar Jaddafi, haya escapado en dirección a Venezuela.
Según la cadena de televisión qatarí "Al Jazeera", el diplomático afirmó que dichas versiones sobre el paradero de la autoridad no tienen fundamento.
Lo anterior surgió luego de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, quien declaró en Bruselas que Jaddafi podría haber abandonado su país y encontrarse camino a Caracas.
Hague dijo haber recibido esta información de "contactos que están en el terreno". Sin embargo, el Gobierno venezolano desmintió inmediatamente dicha posibilidad.
En el discurso que pronunció ayer, Seif al Islam Jaddafi, hijo mayor del líder libio, dio a entender que su padre no tenía ninguna intención de huir del país.
"Moammar Jaddafi se encuentra en Trípoli y dirige personalmente la batalla contra quienes complotan contra nuestro país", dijo, añadiendo que su padre "no es (el líder tunecino) Zine El Abidine Ben Ali o (el egipcio) Hosni Mobarak", ambos derrocados por las protestas populares, y que las fuerzas armadas libias le seguían siendo fieles.