Testigos calificaron de ''masacre'' los bombardeos.
NYTTRÍPOLI.- El hijo del líder libio, Moammar Jaddafi, Seif al Islam Jaddafi, anunció la creación de una comisión que investigará las violentas revueltas del país, que registraron hoy lunes su jornada más sangrienta desde su inicio, después que al menos 250 personas murieran en Trípoli a causa de los bombardeos del Ejército libio contra los manifestantes.
De acuerdo a la cadena de televisión "Al Jazeera", que cita a habitantes de la ciudad, no precisa las zonas exactas ni los barrios que fueron atacados. Por el contrario, el periódico electrónico "Quryna", próximo a Seif al Islam Jaddafi, desmintió los bombardeos militares.
Así y todo, el canal qatarí precisó que los ataques se produjeron poco después de que todas las comunicaciones telefónicas fueran cortadas en forma repentina en Trípoli.
Todo ocurrió una hora después de que la televisión estatal "Libya TV" diera a conocer un mensaje calificado de "urgente", en el que las Fuerzas Armadas anunciaban el inicio de una operación contra "las guaridas de los autores de actos de destrucción y de sabotaje" y pedía a la población libia que permaneciera vigilante antes estas "bandas organizadas".
A ello se suma la comisión dispuesta por Seif al Islam Jaddafi, que tendrá "por miembros a organizaciones libias y extranjeras de derechos humanos".
Su misión será determinar "las circunstancias y las razones" de la pérdida de vidas humanas "durante los tristes acontecimientos" que comenzaron el pasado martes.
De acuerdo con diversas organizaciones internacionales, hasta antes de esta jornada, más de 200 personas habían muerto en Libia desde que comenzaron las protestas.