TRÍPOLI.- Fuentes de la oposición al régimen del líder líbio, Moammar Jaddafi, revelaron hoy martes que, desde el inicio de los disturbios en el país, han fallecido más de 560 personas y desaparecido otras 1.400.
Dichas cifras fueron dadas a conocer, bajo anonimato, a la cadena televisiva árabe "Al Arabiya". Sin embargo, no pueden ser comprobadas en vista del bloqueo de información a la prensa internacional.
Según comentaron testigos del Frente Libio de Salvación, un número indeterminado de cadáveres se encuentra tendido en las calles de Trípoli.
La información surge luego de que la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) develara que las autoridades acondicionaron en la capital una morgue que podría contener hasta 450 víctimas de la represión.
Antoine Bernard, director ejecutivo de la FIDH, aseguró que el depósito de cadáveres fue instalado en una escuela situada al lado del hospital principal de Trípoli.
El representante de esa ONG con sede en París añadió que la contención con disparos y bombardeos desde aviones de combate y helicópteros de las protestas de civiles en algunas ciudades del país magrebí constituye un "crimen contra la humanidad" ante el cual pidió que sus responsables "no salgan impunes".
Fuentes médicas, por su parte, indicaron al canal de noticias qatarí "Al Jazeera" que sólo en la ciudad de Bengasi han fallecido 300 personas en los últimos días, a causa de los ataques militares contra las manifestaciones civiles.