PARÍS.- El Ministerio de Asuntos Exteriores galo de Francia anunciaron hoy miércoles que autorizan la congelación de las cuentas y bienes del ex Presidente egipcio Hosni Mubarak y de su mujer, así como los de sus dos hijos y sus respectivas esposas.
La secretaría de Estado precisó que hubo ayer una petición oficial por parte de El Cairo y señaló que la titular de la cartera, Michèle Alliot-Marie, solicitó que sea "inmediatamente transmitida" a las autoridades competentes para que se puedan tomar las medidas necesarias.
"Estamos en contacto igualmente con nuestros socios europeos para responder mejor a la demanda de las autoridades egipcias", indicó un portavoz ministerial.
La petición egipcia se une a la del pasado 14 de febrero, en la que se solicitaba la congelación de las cuentas y bienes de varios altos cargos egipcios, pero no los del ex Presidente, que según los medios europeos, durante sus tres décadas al frente del poder amasó una considerable fortuna que conservaba en bancos de diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos.