GAZA.- Siete palestinos resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad, por fuego de un tanque israelí en el este de la franja de Gaza.
Según testigos, los hombres fueron heridos por una metralleta disparada desde un tanque cuando se encontraban cerca de la valla fronteriza.
Uno de los heridos se encuentra en situación de muerte clínica, otros dos graves y cuatro sufren heridas moderadas, y están siendo atendidos en el hospital de Shifa, en Gaza capital, informó Adham Abu Selmeya, portavoz de los servicios de emergencia.
Las Brigadas Al Quds (Jerusalén), el brazo armado de la Yihad Islámica, afirmaron en un comunicado que un tanque israelí disparó contra un grupo de sus milicianos en el este de la franja.
En otro incidente, dos trabajadores palestinos que recogían gravilla cerca de la verja fronteriza, resultaron heridos por disparos de soldados israelíes, Selmeya.
La Oficina de Información del Ejército israelí dijo que está "comprobando la información" y declinó por el momento confirmar si sus fuerzas han disparado contra Gaza.