EL CAIRO.- El grupo islámico conservador egipcio Hermanos Musulmanes, la mayor organización política del país, y otros grupos disidentes, criticó hoy jueves al nuevo gabinete por mantener sin cambios carteras elegidas por el derrocado Hosni Mubarak.
"Lo rechazamos porque el nuevo Gobierno necesita gente que no tenga tendencias ni orientaciones políticas. El nuevo Ejecutivo debe estar integrado por personalidades independientes, ya que estamos en una etapa provisional y delicada", declaró el dirigente y ex diputado de la agrupación Mohammed al-Qahtani.
Los miembros del nuevo gobierno egipcio, el primero de la transición política abierta tras la renuncia del ex Presidente Hosni Mubarak, juraron ayer sus cargos ante el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Mohamed Hussein Tantawi.
"Con esto se pretende mostrar que se incluye una oposición real, pero en realidad este nuevo gobierno pone a Egipto bajo la tutela de Occidente", agregó el grupo Hermanos Musulmanes.
El nuevo gobierno incorpora independientes y figuras de la oposición, entre ellas la del dirigente del partido opositor Al-Wafd's Mounir Fakhry Abdel Nour, que se encarga de la cartera de Turismo.
Por otro lado, Al-Qahtani, al que hoy le encargaron llevar a cabo las medidas legales y administrativas para la formación de la colectividad de los Hermanos Musulmanes, "Justicia y Libertad", indicó que posiblemente la próxima semana comenzarán a elaborar el programa de la formación.
Además, agregó que los primeros pasos para tramitar la creación del partido serán la preparación del programa y el reglamento básico.