CHILPANCINGO.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Arturo Contreras Gómez fue liberado hoy en el sureño estado de Guerrero luego de permanecer tres meses secuestrado, informaron fuentes académicas.
El actual rector de la UAG, Ascencio Villegas, reveló a la prensa que "el estado de salud (de Contreras) es delicado y en estos momentos se encuentra recibiendo atención médica", y en compañía de su familia, pero no entró en más detalles.
Fuentes cercanas a la víctima señalaron a la prensa que familiares y universitarios pagaron unos seis millones de pesos (500.000 dólares) para su liberación.
Arturo Contreras fue Rector de la UAG de 2006 al 2010 y fue secuestrado el 25 de noviembre por un grupo de hombres armados en Chilpancingo, capital de Guerrero.
Hace dos semanas los presuntos secuestradores subieron a Internet un vídeo donde el ex rector pedía a sus familiares que agilizaran el pago, pues su vida corría peligro.
En el video, en el que se oye música de fondo que dificulta escuchar a Contreras, el secuestrado se identifica y dice estar "afectado de salud y delicado de la cabeza", con la presión sanguínea alta y que requiere atención médica "urgente".